COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el acto por el Día del Trabajador, comentaron la situación de la industria petrolera y repudiaron la notificación de YPF sobre la baja de equipos en Santa Cruz y Chubut y la posibilidad de que SP vaya a quiebra.

Los trabajadores de SP Argentina se reunieron para conmemorar el día internacional de los trabajadores y participaron del acto convocado por la CGT, en este sentido, expresaron "hoy con un gobierno hostil que viene a defender a los empresarios extranjeros y a eliminar conquistas como convenios colectivos y miles de puestos de trabajo, los trabajadores de SP nos juntaremos para seguir diciendo no a las políticas de Macri y Aranguren”.

Durante el acto, según indica diario Crónica, explicaron la situación de incertidumbre  que atraviesan, luego de que YPF notificara la baja de siete equipos el jueves pasado a través de una carta documento enviada a la empresa SP donde se puntualiza que un total de siete equipos de  perforación y workower deberán ser dados de baja, seis de ellos de Santa Cruz y uno de Chubut.

Por su parte, Pablo Contreras, trabajador de la compañía de servicios petroleros señaló que esta medida “deja toda la compañía parada porque nosotros el primer proveedor que tenemos es YPF y esto manda directamente a la empresa a la quiebra” y agregó “si no hay una postura clara de la operadora de por lo menos garantizar los salarios de este mes y las indemnizaciones vamos a tomar medidas de acción directa”. En tanto, Contreras afirmó que si 500 familias se quedan sin trabajo se verá afectada toda la población local.

Es pertinente mencionar que el tema está siendo tratado en el Ministerio de Trabajo de Nación en Buenos Aires, a través del representante del sindicato petrolero Jorge Ávila, dos integrantes de la comisión directiva de SP y un congresal de la empresa, donde buscan la mejor solución para resolver el conflicto.

De esta forma, Contreras planteó “vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para que todos los trabajadores sean incluidos en alguna empresa si es que SP presentara quiebra” y agregó que “entendemos que la actividad está complicada pero alguien tiene que hacerse cargo de todos los trabajadores, que en total son 520 familias en la Cuenca del golfo San Jorge”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer