"Patita", la perrita "influencer" de Comodoro Rivadavia
Tiene 13 años y es oriunda de San Luis, pero su dueño -con el que habían estado separados por casi 8 años- la trajo a la ciudad petrolera a principios de 2020. Ahora vive junto a él y su pareja, quienes pasean con ella y le sacan fotos en todo momento. Y como es una "lady", le abrieron una cuenta de Instagram, en la que reflejan todos sus paseos y experiencias por estos pagos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Patita es una perrita de 13 años que se mudó a Comodoro junto a su dueño, Timoteo, y su pareja, Nicolás. Es oriunda de San Luis, pero a principios de este año fueron a buscarla para que viva sus últimos años junto a "Tim", a quien extrañaba mucho. Al llegar a esta ciudad, le abrieron una cuenta de Instagram, que comenzó a hacerla famosa, al viralizarse sus fotos posando en la playa y viajando en auto junto a su familia.
A Patita la adoptó una familia en San Luis que ya había tenido a su tía y a su abuela. Según contó Timoteo a ADNSUR, la pequeña rubia de patitas cortas siempre quiso a toda su familia pero él era su "favorito" hasta que se fue lejos a estudiar.
Desde entonces, Patita lo extrañaba mucho, pero se mantuvo en San Luis, en compañía de una nueva amiga, Popi, y Pandulcito, una gata. Con 13 años encima, a ella se le dificulta un poco verlo y escucharlo pero siempre demostró estar muy contenta al estar nuevamente junto a él.
Tim fue a fin de año a buscarla a San Luis con su pareja, Nicolás -que le cayó muy bien a la pequeña Patita-, para emprender viaje juntos hacia Comodoro. Con espíritu viajero y ganas de conocer la Patagonia, Patita no lo pensó. Preparó sus cosas y comenzó junto a ambos un largo viaje hacia Comodoro.
"Este cambio tan radical en su vida ameritaba hacer realidad otro sueño: que sea famosa en las redes sociales", explicó Timoteo, así que él junto a Nicolás no perdieron tiempo y le abrieron una cuenta de Instagram, en donde la pequeña de cuatro patas comparte todas sus experiencias y a diario suma seguidores en la ciudad.
A Patita -caracterizada en Instagram como "puntana de nacimiento" y "patagónica por elección", además de como "señora de la casa"- le cuesta un poco caminar cuando hay viento, debido a su edad y a su tamaño pequeño, pero hasta se animó a mojarse en el mar.
Esta pequeña aventurera, que reside en el barrio La Loma, pasará sus últimos años en la ciudad junto a su querido dueño, al que tanto extrañó desde San Luis, para recuperar el tiempo perdido durante casi 8 años.
