EL HOYO (ADNSUR) - El vino “Oriundo”, gestado por la bodega y viñedos El Hoyo S.R.L., de la Familia Ayestarán, ganó una medalla de oro en la XXXI Cata de Vinos San Juan 2019 que es un concurso nacional, organizada por el Consejo Profesional de Enólogos y Centro de Enólogos.

Se trata de un blend de la cosecha 2018 con uvas gewrztraminer, sauvignon blanc y chardonnay.  El enólogo del establecimiento, Darío Gonzalez Maldonado, resaltó que “participaron 350 muestras de más de 50 bodegas. Nuestra bodega chubutense recibió tres medallas (una de oro y dos de plata) por nuestros vinos blanco tri varietal y merlot 2017 y 2018”.

Son vinos nacidos y criados en el valle de El Hoyo, a partir de los viñedos que descansan sobre el faldeo del cerro Currumahuida”, detalló. Acerca de sus características, remarcó que “la amplitud térmica y la generosa exposición solar, despiertan los más elegantes descriptores organolépticos. El merlot de zona fría se destaca por sus aromas de frutos rojos, con un vibrante fondo especiado de buena estructura y su acidez natural hace posible los más variados maridajes”.