Jacqueline Nguyen compartió a través de su cuenta de Tik Tok la desagradable experiencia que vivió mientras intentaba abordar un vuelo. Allí relató la triste historia sobre el momento en el cual fue expulsada del avión cuando los empleados vieron un eccema en su piel y lo confundieron con la enfermedad de la viruela del mono.

La joven oriunda de California aseguró que cuando tomó un avión de la empresa Spirit Airlines recibió un trato hostil asegurando que “nunca había sido tan humillada”. En este sentido, indicó que la obligaron a bajar del avión enfrente de todos y la interrogaron sobre el sarpullido que padece desde que nació.

Además, añadió que le solicitaron documentos médicos o alguna prueba para demostrar que decía la verdad y mostró “un tubo de crema recetado para su dermatitis”.

misinformation leads to discrimnation/hostility. everyone with a visible non-contagious skin condition has been anticipating this #monkeypox#eczema

Posteriormente detalló que le permitieron volver a su asiento y realizar el vuelo. “tengo mucha suerte de haber traído mi crema para el eccema ese día”, expresó.

“Se dio la vuelta rápidamente y caminó hacia el otro lado, sin siquiera mirarme, como si el contacto visual pudiera propagar la viruela del mono”, señaló en referencia a la situación humillante que sucedió tras la actitud de una azafata:

Por último, Nguyen manifestó que piensa iniciar acciones legales en contra de la aerolínea y sostiene que la información errónea conduce a la discriminación. “Tal vez deberían enseñar a sus empleados cómo es la viruela del mono antes de discriminar”, culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!