Tras la reciente llegada a Comodoro Rivadavia de los pilotos radatillenses del Aeroclub, Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú, quienes lograron la hazaña de viajar desde Ushuaia hasta Alaska y volver, en un avión creado en la ciudad petrolera, este lunes confirmaron un nuevo destino.

El proyecto "Correcaminos, Patagonia - Alaska” nació en el 2013 cuando decidieron construir un avión experimental las instalaciones del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de unir la ciudad más austral del mundo Ushuaia con Alaska, en un recorrido que sumó más de 40.000 Km de vuelo, con más de 150 hs. de mediciones uniendo alrededor de 22 países y sobrevolando regiones como la Patagonia, el Amazonas, el Caribe, Costa Este y Oeste de EE. UU.

Los aventureros radatilenses explicaron que trata de un proyecto sin fines de lucro y con sus propios recursos. "Pasamos momentos difíciles como la pandemia, importaciones, trabas burocráticas. Este es el primer vuelo de un avión experimental que hace esta ruta realizando además un estudio científico", explicó Guillermo en diálogo con Gen Radio .

La información recolectada del viaje será puesta a disposición de investigadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la comunidad científica en general.

Ante la experiencia vivida, los jóvenes expresaron que "la realidad superó la imaginación" y que Alaska es maravilloso. Y anunciaron que en octubre viajarán a las Islas Malvinas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!