RÍO NEGRO (ADNSUR) – “No digas nada porque nadie te va a creer”, esa habría sido la amenaza de Axel a la mujer que lo denunció por abuso sexual, según consta en la denuncia penal. 

El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2017 en Catriel, donde la joven fue contratada por un servicio que solicitó el músico, en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo. La advertencia del cantante habría sido luego del abuso sexual. Se conoció que el servicio que solicitó el músico estaba fuera del cachet que había requerido inicialmente y la joven llegó por una recomendación.

“La mujer está contenida familiarmente, contenida por su círculo más cercano”, detalló el abogado abogado José D’Antona. Por pedido de la propia víctima los detalles de la investigación y la denuncia contra Axel se mantienen con un fuerte hermetismo. Sin embargo, Diario Río Negro pudo confirmar que el músico habría intentado sugestionar a la joven antes de que pudiera irse del lugar en el que se encontraban solos.

El abogado además afirmó que el hecho de Catriel no fue aislado y aseguró que Axel tiene un “modus operandi” en este tipo de acciones. Por el momento hay al menos, otras cinco mujeres que habrían vivido por una situación similar.

Esto deja ver un modus operandi. Las jóvenes que se contactaron con él tiene algo en común: no son fans ni tienen nada que ver con el medio, y el denominador es en cuanto al tipo de trabajo que hacen. Son chicas que no se conocen entre sí, de provincias distintas, situaciones distintas, pero que coinciden en haber sufrido hechos en circunstancias similares”, afirmó D’Antona.