COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Moovit es una aplicación de transporte público y un servicio de mapeo desarrollado por la compañía de software israelí Moovit Inc. Es la aplicación de transporte público más utilizada en el mundo, ​con más de 140 millones de usuarios, que está presente en más de 2000 ciudades, 80 países, y 44 idiomas.

Este jueves, en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, se buscará aprobar la ordenanza que permitirá, a través de Moovit, seguir de manera online y a través de GPS, los recorridos del transporte público.

Al respecto, el concejal Maximiliano Sampaoli se refirió al convenio que se firmará entre el municipio y la empresa, para avanzar en mejoras para los usuarios de la aplicación, acerca de los recorridos de los transportes públicos,  los horarios y los cambios .

“La aplicación se puede bajar en cualquier smartphone de manera gratuita; por el momento tiene todos los recorridos, y cualquier cambio de recorrido del transporte”, dijo Sampaoli

Explicó que el objetivo de esta ordenanza que se aprobará es un acuerdo mutuo entre Municipio y la empresa de esta aplicación  para que en el corto plazo se pueda instrumentar el seguimiento a través de GPS, para que pueda seguirse el recorrido online de cada una de las líneas de Comodoro; para saber a qué hora pasa el colectivo por cada lugar”, detalló el concejal a Radio Del Mar.