A Santino Vergara en octubre del año pasado le diagnosticaron un neuroblastoma de alto riesgo que hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal. A partir de ese instante, su vida cambió para siempre y con tan solo 5 años de edad. 

El pequeño es de Río Cuarto, Córdoba y fue diagnosticado a fines del año pasado con un neuroblastoma, un tipo de cáncer que en general se da en niños y adolescentes. Había metástasis en por lo menos nueve lugares distintos de su cuerpo y necesitaba un tratamiento urgente.

Justamente, ese tratamiento no se encuentra en el país y por consecuencia, solo tenía dos alternativas: Estados Unidos o España, con un costo de casi 400 mil euros que se debían depositarse de forma completa para acceder a la terapia.

Si bien existía una opción para poder curar el cáncer, la familia de Santino no contaba con el dinero señalado para viajar y realizar el tratamiento. Por ende, sus padres llevaron adelante una campaña solidaria para reunir los 398 mil euros necesarios para poder llevarlo de Córdoba a Barcelona y que haga el tratamiento para curarse.

Santino antes del diagnostico que cambió su vida. Foto: Puntal
Santino antes del diagnostico que cambió su vida. Foto: Puntal

La respuesta no tardó en llegar. Gracias a la solidaridad de los argentinos, en 42 días lograron juntar el total de la plata para el tratamiento.

A partir de ese instante, la familia, que nunca había viajado en avión ni tenía pasaporte, emprendió el viaje a España para llevar adelante el proceso. Luego, se cumplió el milagro.

El pasado jueves recibieron la noticia de que su hijo está “casi curado” y con muy buen pronóstico para los meses que se vienen. Y ahora la energía es otra ya que además de los controles permanentes que tiene que hacerse el nene.

También, hay que sumarle que empieza a ir al colegio, come todo el tiempo como hace meses no lo hacía y tiene energías de sobra para subirse al monopatín o la bicicleta y pasear por la plaza que está justo a la vuelta del departamento que habitan en la ciudad española. "Mis huesitos están sanitos" dijo Santino que ahora tendrá todo una vida por delante para lograr todos sus sueños.

La familia contó con el apoyo de miles de argentinos. Foto: Puntal
La familia contó con el apoyo de miles de argentinos. Foto: Puntal

También, vale destacar que los últimos estudios del nene cordobés de 5 años dieron muy bien. Queda esperar cómo sigue evolucionando Santi pero el futuro parece ser muy esperanzador y la cura estaría a la vuelta de la esquina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!