RAWSON (ADNSUR) - La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) definió prorrogar el plazo para el registro biométrico obligatorio que se realiza de manera digital bajo la denominación de “Mi Huella” y cuyo trámite se viene realizando en las sucursales del Banco del Chubut de distintos puntos de la provincia.

Originalmente el registro vencía el 30 de diciembre y se realizaba en el horario ampliado de 8 a 16 horas; pero a partir de esta prórroga continuará realizándose desde Enero y hasta el 30 de Junio de 2016 desde las 8 a las 14:30 horas.

Como ya es de público conocimiento, se trata de un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, simplificando el control de supervivencia que deben realizar mensualmente y aumentando también la seguridad en la realización de trámites ante ANSES y entidades bancarias.

En Chubut unos 38.500 jubilados y pensionados nacionales como también sus apoderados deben realizar este trámite antes del 30 de junio para evitar inconvenientes en la percepción de los haberes mensuales de los beneficiarios.

En total, el Banco del Chubut habilitó siete sucursales en distintos puntos de la provincia a fin de realizar este trámite por única vez y próximamente se estarían habilitando nuevos espacios físicos para avanzar con este registro. 

Los sitios habilitados son las sucursales Trelew (9 de Julio 386 Esq. Pellegrini), Rawson (Rivadavia 615); Puerto Madryn (Reconquista 450); Esquel (25 de Mayo 281) y en Comodoro Rivadavia, tanto en el Centro Catamarqueño como en la sucursal Mosconi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!