Iain Ward, un irlandés de 30 años, trabajaba en un gimnasio y decidió someterse a un ensayo médico con el objetivo de ganar dinero extra. Pero la decisión y el experimento le jugó una mala pasada.

Tras algunos estudios, los resultados del diagnóstico mostraron que tenía un tumor cerebral en etapa 3 y que debía ser operado con urgencia.  “Estaba haciendo pruebas médicas al mismo tiempo para ganar un poco de dinero. En uno de las ensayos médicas se descubrió que tenía un tumor benigno, pero cuando me lo examinaron por segunda vez, creció significativamente y necesité cirugía, luego obtuve el diagnóstico”, contó Iain.

Debido al tumor que le detectaron, el sujeto empezó a recaudar dinero para la investigación del cáncer y, además, se propuso romper el récord mundial de la mayor cantidad de dinero jamás conseguido. 

“Todo lo que hago ahora se basa en recaudar dinero para obras de caridad. Hago todos estos cosas como concursos de pub, organizo eventos con GymShark, tengo una inmensa cantidad de libertad”, detalló.

“Si muchos pudieran hacer lo mismo en diferentes maratones sería genial. Son eventos directamente relacionados con la recaudación de fondos para la investigación del cáncer. Quedan tres años de vida, dos récords por batir, 2,3 millones de dólares por recaudar y cero excusas”, añadió.

Los tumores de grado 3, crecen con bastante rapidez e infiltran el tejido cerebral circundante. La Sociedad Americana del Cáncer también considera el mismo rango de edad para determinar el pronóstico de vida de este tumor cerebral. Para personas de 20 a 44 años, la tasa de supervivencia a 5 años es del 84%. Para personas de 45 a 54 años, la tasa es del 79% y, para personas entre 55 y 64 años, es del 74%

"Me quedan 3 años de vida": Quiso ganar dinero extra y se sometió a un ensayo médico que terminó en tumor cerebral

Por último, Ward contó que correrá el maratón de Londres 2022 con el fin de que las marcas deportivas lo patrocinen y así poder juntar dinero para donar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!