Los agentes activos y retirados de la Policía del Chubut realizaron este jueves por la mañana una “mateada policial”,  en la rotonda de 3 y 39, en Comodoro Rivadavia. 

Realizan una "vigilia"  en el marco de una reunión que se desarrolla en Rawson, a raíz de un  “error” que dejó fuera de los haberes de febrero, el pago de la segunda cuota del 10 por ciento del aumento por decreto.

Daniel Alessio, sargento Primero, indicó a ADNSUR que en octubre del 2021 recibieron un aumento del 30 por ciento en tres partes iguales. La primera parte se pagó en septiembre y en febrero se debería pagar la segunda. Sin embargo, en noviembre se firmó un acta acuerdo con nuevas negociaciones y el monto del 10 por ciento "desapareció mágicamente".

Los policías se encuentran concentrados desde horas tempranas de este jueves en ruta 3 y 39. Video: ADNSUR

Por lo que por estas horas, esperan respuestas concretas de si se pagará o no, y cuándo este monto que no se liquidó con los haberes de febrero. 

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, indicó ayer que que este segundo tramo no fue liquidado porque quedó fuera del acuerdo firmado en noviembre pasado. Sin embargo, se pagaría a través de planilla complementaria pero no confirmó una fecha de pago.

Se concentraron este jueves por la mañana en ruta 3 y 39 para visibilizar el reclamo. Foto: ADNSUR
Se concentraron este jueves por la mañana en ruta 3 y 39 para visibilizar el reclamo. Foto: ADNSUR

“Tiene que haber un instrumento legal, un decreto modificatorio. Esto llevará unos días si logramos el visto bueno -pero- el CoBiPol quiere tener la seguridad que este aumento lo van a cobrar”, afirmó Das Neves tras mantener reuniones con el sector. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!