La delegación de bailarines de Santa Cruz interpretó "Malvinas Nos Une" en el escenario mayor del 63 ° Festival Nacional de Folklore en Córdoba. Su representación fue tan destacada que generaron una noche a pura emoción en el público.

La imagen de Franco Moyano, 19 años, y oriundo de Puerto San Julián, visiblemente emocionado en medio de las luces, se robó las miradas. Se lo veía con las lagrimas en los ojos imposibles de contenerlas, mientras interpretaba a un soldado en pleno conflicto de Malvinas.

"Una vez que estaba arriba del escenario se me hizo imposible no llorar, es algo muy fuerte", contó  en diálogo con La Opinión Austral.

"Malvinas nos Une" Delegación de Santa Cruz en Cosquín - Festival País 2023

 “Hasta ahora sigo sintiendo esa mezcla de emociones que sentí en ese escenario”, afirmó y reconoció que la idea era poder transmitir esa emoción que sentían ellos en ese momento. 

La delegación santacruceña en Cosquín
La delegación santacruceña en Cosquín

"Lo que me llevó a llegar a ese llanto fue ver a cada persona del público llorando, gritando, aplaudiendo, disfrutando e, incluso, apoyándonos en esta malvinización", relató.

 “Cuando vi esa foto mía, arriba del escenario y llorando, pude volver a sentir eso que sentí allá arriba de ese escenario”, dijo tras señalar que esa noche vio en  cada persona del público que "aún vivía y sigue viviendo Malvinas y con ese cuadro pudimos avivar más su amor por la patria, por Argentina y por Malvinas", dijo.

La emoción de Franco en pleno escenario.
La emoción de Franco en pleno escenario.

"Lo que se vivió en su momento, nosotros al bailarlo y meternos en el papel, nos hizo vivir realmente lo que pasó en Malvinas", dijo 

Pese a su corta edad, el sentimiento para Franco es especial con Malvinas. "Me llega tanto todo lo de Malvinas. Escuchar relatos de gente que lo vivió es muy emocionante. A pesar de que no lo viví, puedo sentirlo", reconoció aún con la emoción de lo vivido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer