El acto escolar sucedió en el Colegio Monseñor César Cáneva, ubicado en Olavarría. Allí, los espectadores capturaron las imágenes con teléfonos celulares y uno de los videos se hizo viral. 

En dicho lugar, los alumnos protagonizaron un acto escolar que provocó el rechazo de la comunidad educativa de la zona, por haber representado a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso político en el que también había estudiantes que se ponían en la piel de “planeros”, que estaban presenciando el evento.

En el video en el que se representa a la vicepresidente de la Nación, se escucha una fuerte parodia con un discurso de discriminación a las personas que son beneficiarias de planes sociales.

“Los amo, mis planeros y planeras”, expresa la alumna que imita a Cristina Fernández de Kirchner. “Y que nadie de la oposición se les acerque, porque los parto al medio como un chorizo mariposa”, añade, en tono de broma.

Mientras los alumnos que hacían de los “planeros y planeras” tal como lo denomina la estudiante que se pone en la piel de la vicepresidente, imitaban reverencias y sostenían carteles que no fueron captados por la lente de la cámara, ya que en ese fragmento, los menores se encuentran de costado y de espaldas, en el video también se puede observar cómo quién representa a CFK, con lentes oscuros, comienza a arrojarles polenta, en plena vía pública, cuando transcurre el acto escolar.

Tras viralizarse el momento, el establecimiento educativo brindó un comunicado.Manifestamos nuestra preocupación y repudio ante la falta de intervención del Equipo Directivo del Colegio Monseñor César Cáneva, en la presentación de distintivos 2022, y ante las expresiones que son de público conocimiento”, iniciaron.

Tweet de Mauro Fulco

“La pasividad frente a la estigmatización sobre la figura de quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional, en su rol de Vicepresidenta de la Nación, y a días de sufrir un atentado, requiere de un pedido de disculpas institucional”, añade el texto.

“Estamos convencidos/as que la democracia se ejerce y fortalece todos los días, y las escuelas deben ser ejemplo de espacios de construcción colectiva de ciudadanía, convivencia y tolerancia para todos y todas”, cerró el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!