La joven comodorense Mariana Ditzel sigue primera en la lista de urgencia nacional para trasplante. Su estado de salud se complicó en los últimos días. Tras desesperados pedidos finalmente pudieron conseguir la medicación que le permitirá seguir con la espera del corazón, así lo confirmó su familia a ADNSUR.

Mariana hace poco cumplió 30 años y se encuentra internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón. Sufre de Miocardiopatía dilatada no compactada.

Los familiares comenzaron la desesperada búsqueda de un medicamento anticoagulante específico, ya que el que venían administrándole había producido una reacción adversa. 

Y finalmente los familiares confirmaron a ADNSUR que este viernes llegó el medicamento desde Canadá que le permitirá a Marianita seguir esperando- en mejores condiciones- el corazón.

¡Lo consiguieron! Llegó el medicamento para Marianita desde Canadá

Su marido Renzo Mamaní relató que más allá de la llegada del medicamento es imperiosa la aparición de un donante. "No hay nadie en la Argentina que esté en está situación y por eso, es primera en emergencia nacional”, contó y es que se encuentra conectada a un ECMO, un equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos.

Su familia informó ayer jueves, mientras se aguardaba la llegada del medicamento, que su situación "era delicada" porque presentaba una infección que no había podido ser controlada.

"En estas condiciones hoy no puede recibir un órgano por la infección, sería muy riesgoso. Los coágulos son controlables. Hay que controlar la infección para volver a estar en condiciones de que reciba un órgano", y por eso, pidieron cadenas de oración enviando sus buenas energías por parte de una comunidad que sigue paso a paso su evolución.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!