CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Juan Manuel Blanco, es conocido como J Mastermix y es el rapero que compuso “Leña para el carbón”, el tema que suena en todos lados este verano. Alex Mariano Galván, Dj Alex, se encargó del remix que lo hizo explotar.

"Leña para el carbón": así nació el nuevo hit del verano

“Mi canción es una compilación de una cumbia colombiana y las cumbias argentinas. Le cambié algunas palabras nomás, para que no queden iguales. 'Leña para el carbón', de hecho, es un clásico tema de cumbia colombiana”, relató J Mastermix.

El tema lo hice jodiendo, estaba con mi jermu tomando mate, puse una base de reggaetón y empecé a improvisar. Después lo largué, como para no dejar dormido el canal de YouTube”, cuenta el compositor, mientras el video supera las 16 millones de reproducciones.

“Lo empezaron a remixar -que es cuando reversionás el tema, le ponés una base, lo acelerás y demás- hasta que lo agarró mi amigo Dj Alex, que la viene rompiendo y tiene muchísimos seguidores, y con esa combinación lo convirtió en el tema del verano”.

J Mastermix creció en Fuerte Apache, en la época de Tévez. Fanático de la cumbia desde chico, empezó a hacer música en el barrio escuchando a Pablo Lescano, Mala Fama y Yerba Brava. Hace 4 años que vive de la música y en el último tiempo también se dedicó a producir a otras bandas y a pasar música en distintos boliches.

“Leña para el carbón”, además de basarse en la cumbia colombiana del mismo nombre, incluye partes de “Naty boom boom” (Yerba Brava), “Laura” (Damas Gratis) y “Guampa Chata” (Mala Fama). Ahora J Mastermix está viviendo su mejor momento y está preparando dos nuevas versiones de “Leña para el carbón”, una cumbia bien nacional y otra reggaetonera con artistas internacionales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!