COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dolores Morón, hija de la artista Dolores Ocampo de Morón, recordó el mural pintado en una pared del edificio de Prefectura Naval Argentina, que fue tapado al asumir un gobierno de facto. "Ese es el único antecedente que existe de que se destruya una obra de mi madre", recordó.

"La única vez que destruyeron una obra de Dolores estábamos en dictadura"

Dolores mencionó a ADNSUR que "años después el Municipio le solicitó otra obra, como una especie de reparación por lo que había sucedido con ese mural, y ese es el cuadro que hoy está colgado en el primer piso de la Municipalidad, cerca del despacho del Intendente".

"Destruir una obra de arte es atentar contra la cultura e identidad de toda una ciudad, no es sólo porque sea la obra de mi madre, sino que no podemos dejar que nos pasen por encima, que nos avasallen como comunidad", remarcó.

Señaló que "la obra estaba ahí cuando hicieron el proyecto, y claramente no la incluyeron, no les importó, y ahora dicen que sale caro preservarla, pero en realidad parece que nunca fue su interés hacerlo".

Una ordenanza de 2014 declara ese mural - y otros de la artista, como el pintado en la Catedral comodorense- como patrimonio cultural de la ciudad "y el Concejo no puede desafectarlo, no puede decir un día 'esto es parte de la cultura de Comodoro', y después sacarlo", consideró.

Recordó que "hace más de un año juntamos miles de firmas, cuando se conoció el proyecto de remodelación del aeropuerto, y desde Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que se iba a respetar el mural. Y ahora dicen que saldría 20 millones de pesos trasladarlo. Deberían haberlo previsto en el proyecto original"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer