COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos brindó un panorama de los diferentes frentes de trabajo que se llevan adelante tras el fuerte temporal que azotó a Comodoro Rivadavia. “Pedimos paciencia a los vecinos, estamos avanzando firmemente en distintos puntos de la ciudad, pero aún existen muchos sectores muy afectados”, sostuvo Abel Boyero.

En ese marco, Boyero afirmó que “este domingo tuvimos algunas complicaciones por las precipitaciones, pero se logró avanzar recuperando arterias, accesos, sumideros y pluviales. Tenemos aproximadamente 150 equipos distribuidos en toda la ciudad. La situación es crítica, pero se está trabajando fuertemente”.

Los sectores más comprometidos son Moure, San Cayetano, Abel Amaya y parte del Juan XXIII, donde la acumulación de barro es muy grande. Tenemos maquinarias trabajando en la zona, pero se torna dificultoso, sobre todo con la lluvia de este domingo. Se había recuperado la Ruta 1 rumbo a Caleta Córdova, pero con las precipitaciones volvió a quedar el barrio incomunicado. Se trabajará con Vialidad Provincial para reestablecer ese acceso”, indicó.

Asimismo, el funcionario señaló que “se logró recuperar el canal de Avenida Roca en la parte baja, contra Avenida Chile, lo que nos ha permitido comenzar a evacuar las aguas. El pluvial de Avenida Quintana, desde la Ruta 3 hacia el mar ha funcionado perfectamente, pero el otro sector, al no estar la obra terminada, ha sufrido grandes problemas, con acumulación de barro, y la Avenida Fray Luis Beltrán ha desaparecido literalmente”.

Del mismo modo, informó que “conjuntamente con Vialidad Nacional, para recuperar la Ruta 3 en el tramo del arroyo La Mata. Vialidad Provincial está avanzando en el Camino Juan Domingo Perón, el Camino del Centenario está transitable con precaución y el Roque González está interrumpido porque se produjo un desmoronamiento que afecta a las banquinas”.

Respecto al casco céntrico, Boyero expuso que “la obra del Cerro Chenque evitó presencia masiva de barro desde Avenida Alsina hacia el mar, salvo algún sector en calle Moreno, provocado por el escurrimiento proveniente de la Ruta 3. Gracias al aterrazamiento, se ha impedido que tengamos metros de barro sobre la parte central de la ciudad”.

Se está trabajando en Km. 3, detrás de La Anónima, limpiando y sacando mucha cantidad de barrio, también en barrios Laprida, Standart, 25 de Mayo, Km. 12, 14 y 17. Se avanza en todos los sectores, algunos con más equipamiento, de acuerdo a las necesidades y al deterioro provocado. Pedimos paciencia a los vecinos, aún existen muchos sectores muy afectados y debemos permitir que se trabaje con tranquilidad, para mejorar la ciudad o más rápido posible”, recalcó.

En cuanto al trabajo en conjunto con la SCPL, el secretario sostuvo que “se recuperaron los servicios eléctrico y de agua en una parte importante y se continúa al respecto, ya que existen barrios que aún no poseen electricidad. Las redes cloacales no han sufrido demasiado, tenemos algunos sectores con taponamiento, pero la Cooperativa está efectuando tareas en ese sentido. También se trabaja en conjunto con Camuzzi, para evitar inconvenientes al intervenir en lugares con redes de gas a cielo abierto”.

“El trabajo es muy intenso, con muchos equipos, ayuda y solidaridad. Estamos avanzando en conjunto con la Secretaría de Servicios a la Comunidad y debemos destacar la labor tanto de los empleados municipales, como de aquellos particulares que se sumaron a colaborar”, concluyó Boyero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!