COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Fiscalización, Daniel Campillay, detalló en diálogo con Actualidad 2.0 que al acuerdo de precios cuidados (vigentes desde este lunes) por dos meses adhirieron "todos los supermercados de la ciudad". Resaltó que el cumplimiento del mismo será "controlado por la Dirección de Defensa del Consumidor y la provisión de mercadería por la Dirección de Abasto”. Negó que pueda incluirse lácteos en el acuerdo, pero resaltó que “los vendedores locales dijeron que desde el 15 se normalizaría la provisión en Comodoro”. 

El acuerdo lo firmamos hoy; es muy importante. Hay primeras marcas y otras no conocidas. Esto abarca productos de la canasta básica, algunos elementos sin TACC y productos de limpieza”. 

Consultado sobre la posibilidad de incluir leches, dijo que ese producto “es imposible tenerlo porque a partir del 15 de abril se normalizará la provisión. Los valores que hoy hay y que pone la única empresa produciendo en Argentina, que es La Serenísima, hay supermercados que traen lácteos de otros países. Es muy caro y les venden a proveedores que pagan al contado y adelantada la mercadería. Se pone cada vez más difícil”. 

Confirmó que incluso se está racionalizando la leche en algunos supermercados y dijo que “estará difícil conseguir lácteos” en general.

Desde el 15 de abril “habrá más producción. Hubo inundaciones, costaba mucho extraer. Los vendedores locales dijeron que desde el 15 se normalizaría la provisión de lácteos en Comodoro”, informó.

Explicó que “son precios exclusivos para Comodoro” y que “parten con una mejora del 5% por debajo del precio de la oferta que llegan hasta un 14%”.

Dijo que se irán controlando y no racionalizando porque “hay stock en Comodoro. Están llegando camiones a Comodoro para proveer esa mercadería”. 

Confirmó que el acuerdo seguramente se ampliará y trataremos de congelarlos por más tiempo. 
“Creo que será un éxito como las veces anteriores”, confió Campillay.

CARNES

Subrayó que “carnes y verduras se sumarán en un plazo breve. Vendrá carne de menor precio para vender alrededor de $150 el corte y bajará todo el mercado. Podemos garantizar la carne con hueso (no cortes envasados) hasta julio. Las cadenas de carnicerías ya las tengo”. 

Dijo que falta solamente “unificar el precio, a cuánto se va a vender cada corte”. 

Los usuarios que tengan dudas o quieran realizar denuncias al respecto deben informarlo al 0800-333-0706.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!