COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular del Área programática Sur de Salud, Tristán García, se refirió a la alta contaminación de seis playas comodorenses, y remarcó la importancia de respetar la prohibición de baño. Mencionó que la cantidad de bacterias en el agua en algunos sectores supera 40 veces límite máximo para la salud. Recordó durante la mitad de su vida como ciudad "Comodoro ha tratado mal a sus playas", arroyando desechos cloacales sin tratar. (Video: Canal 9)

"La gente de Comodoro ha tratado mal a sus playas"

"Hace fácil 13 ó 14 años que diferentes instituciones venimos trabajando en ese tema", indicó García en una entrevista con Canal 9, mencionando a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organismos de salud y entes municipales.

García enfatizó que "si los entes que analizan el agua plantean que es peligroso meterse, no hay que hacerlo", y remarcó que "hay una cantidad de colonias de bacterias coliformes, que supera el millón de bacterias".

Al respecto, puntualizó que "el agua está contaminada con bacilos coliformes provenientes de efluentes cloacales, y hay un informe de la Universidad que habla de 44 efluentes cloacales hacia el mar".

"Comodoro, al mar, lo trató mal. Desde los años 60, cuando comenzó la industrialización. La playa del Stella Maris que no se puede usar nunca, las playas de zona norte cada vez más contaminadas, en muchos lados hay más de un millón de bacterias, eso supera 40 veces el máximo aceptable", remarcó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer