"La Casa", un lugar destinado a la contención de mujeres en Comodoro.

COMODORO RIVADAVIA - Los integrantes de la Comisión 2 se reunieron con el secretario Marcelo Rey y directores Raúl Aguirre y Alejandra Maglione. Se trataron temas de discapacidad, políticas de violencia de género y la inminente inauguración de "La Casa", lugar de contención para mujeres víctimas.

Durante la mañana del jueves los concejales se reunieron con los responsables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio para solicitar información respecto al “avance en el plan de trabajo que se planteó a principio de año y el avance de la obra del nuevo refugio de La Casa y los recursos humanos necesarios para afrontar este desafío”, explicó el presidente de la comisión, concejal Pablo Martinez (UCR-Cambiemos).

Dialogando con la directora de género, Alejandra Maglione, “tuvimos la confirmación que a mediados o fines de noviembre se va a inaugurar el nuevo espacio para La Casa en el barrio José Fuchs, el cual es necesario para las mujeres que sufren violencia de género”, manifestó Martinez. Además afirmó que “también nos brindaron estadísticas de la problemática que afronta la sociedad de Comodoro Rivadavia en esta materia”.

Por el lado del área de discapacidad, el director Raúl Aguirre “nos informó que desde el ejecutivo se va a enviar un proyecto para la realización de un centro de día para discapacidad severa, proyectado para el año entrante”, expresó el edil. Esto representaría “otro espacio para desarrollar la contención necesaria en ese sector de la población”.

La comisión Nº4 del Concejo Deliberante para tratar las impugnaciones en las licencias de taxis.

IMPUGNACIONES DE LICENCIA DE TAXIS

Por otra parte, este jueves, volvió a reunirse la comisión Nº4 del Concejo Deliberante, con el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia y los integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos, que actuará visando el procedimiento.

“Puntualmente tuvimos un plenario convocado por la comisión 4 donde también se invitó al Ente de Control que va a operar visando el procedimiento. Las oposiciones ya han sido presentadas, se venció el plazo, y puntualmente ahora nos encontramos trabajando en las oposiciones que corresponden, que no son recursos jerárquicos”, explicó Sirley García, integrante de la comisión de taxis y presidente de la comisión 4.

Asimismo, la concejal advirtió que se espera la respuesta del asesor letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, sobre las presentaciones de recursos administrativos que fueron girados al ejecutivo. “Hoy nos comunicó el señor Murcia que ya habían sido resuelta dos, con lo cual deben haber sido informado aquellas personas que la realizaron. El resto se está trabajando, todavía tenemos plazo hasta el 15 de noviembre para trabajar sobre esas oposiciones”.

Respecto a los avances, García expuso que “se resolvió tener al Ente de Control visando el proceso para que se cumpla de acuerdo a la ordenanza. Ellos hacen observaciones ante algún procedimiento que no responda a la ordenanza”. Además, quedaron en reunirse todos los miércoles en el ámbito de la comisión 4, por lo cual “en la semana seguiremos avanzando en las tareas que agendamos, porque se nos va venciendo el plazo sobre las oposiciones”.

El listado final debe ser elevado en un proyecto avalado por los concejales. La demora depende de que se resuelvan los recursos administrativos, porque algunos fueron presentados contra el dictamen del asesor letrado del Concejo y otros contra el procedimiento. Entonces es importante que el asesor letrado del Municipio también se exprese sobre esto porque el proyecto nace desde el ejecutivo. En espera de esto y resolviendo oposiciones que son más sencillas, esperemos tener estas cuestiones resueltas”, sentenció.