Este jueves, vecinos de un barrio cordobés presenciaron una situación insólita. Las redes sociales se hicieron eco de la coincidencia de dos vuelcos, que ocurrieron con una semana de diferencia, en la que los transportes trasladaban dos infusiones que conforman una clásica bebida provincial.

En el mismo punto del barrio Los Boulevares, un camión de la marca Coca-Cola perdió el control en la rotonda cercana al paraje y terminó con su carga desparramada en el asfalto. Mientras que la semana pasada, una camioneta mordió el cordón de una rotonda y volcó su carga de botellas de fernet.

Los chistes no tardaron en llegar e hicieron hincapié en la coincidencia, ya que ambas bebidas forman la clásica bebida que, según cuenta el mito, se creó en aquella provincia. 

Un camión que transportaba Coca Cola volcó en la misma rotonda que una camioneta con fernet

No entiendo cómo con algo tan pero tan importante para el sentimiento de la República de Córdoba no dan como mínimo 4 días de feriado y duelo por tiempo indefinido”, comentó un usuario. 

El medio local Hoy Día Córdoba compartió el video donde se observa el lugar en el cual ambos rodados se accidentaron. 

Renato Raschetti, un cordobés que vive en Ciudad del Eje y es un recuperador histórico de la ciudad, manifestó en una entrevista de este año con el medio Cadena 3 que la localidad es el kilómetro cero del fernet con coca, más allá de que la bebida alcohólica más reconocida proviene de una destilería italiana. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!