Este lunes por la mañana, se produjo un fatal incendio en una casa de familia sobre Avenida Nahuel Huapi, intersección con calle 8 de Diciembre del barrio Standard Norte de Kilómetro 8, y se cobró la vida de Evangelina Tolosa y su pequeño hijo de un año y medio. Este caso, reavivó el reclamo sobre la necesidad de contar con más ambulancias en la zona norte de Comodoro Rivadavia

En diálogo con ADNSUR, Dra. Maru Ponce, coordinadora del personal médico del SEM 107, indicó que en la actualidad, el servicio cuenta con tres bases para todo Comodoro, norte, sur y centro.

"En este momento tenemos los tres equipos completos y brinda el servicio las 24 horas. Sí tuvimos una deficiencia de equipos en el período del Covid, que fue cuando los integrantes del equipo se iban contagiando, entonces teníamos falta de médicos, de enfermeros, y no se podían completar las bases", recordó. 

El incendio fatal de Km.8 reavivó el reclamo por las ambulancias: "Demoró más de media hora en llegar" Foto: ADNSUR
El incendio fatal de Km.8 reavivó el reclamo por las ambulancias: "Demoró más de media hora en llegar" Foto: ADNSUR

 En relación a las quejas de la ambulancia "tardó en llegar media hora al incendio de este lunes, Ponce explicó:

"La ambulancia norte en el momento que nos avisan del incendio y que hay víctimas, estaba traslando un herido de un accidente de tránsito al Hospital Regional, es por eso que se retrasó".

En ese mismo contexto, la coordinadora insistió en que "el inconveniente es que tenemos solamente tres bases, tres ambulancias, para todo Comodoro". El relación al caso de hoy, "hubo un accidente con un politrauma, fue trasladado al Hospital Regional desde zona norte, en ese momento sale el incendio y la ambulancia va desde el Regional hasta zona norte. También acudió la ambulancia de base centro, en apoyo, es decir que fueron dos". 

También hizo hincapié en que "la población es muchísima y el incendio surgió en una hora pico", y agregó, "llegar desde un lugar a otro también se hace un poco difícil".

"Tendríamos que tener tres bases más para una cobertura total, más rápida y eficaz. No tengo la información de si se ha solicitado o no, siempre se habló en la parte interna, de tratar de pedir más ambulancias, y otra base, pero el personal es escaso", concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!