COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcel Rey, participó este domingo de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se realizaron en instalaciones del club Santa Lucía y que reunió a todas las personas que participan de los distintos espacios que brinda la Dirección de Discapacidad y a sus familias. En ese marco, afirmó que “las políticas deben direccionarse” pensando en “la inclusión y la igualdad de derechos”.

“Hay que direccionar las políticas pensando en inclusión e igualdad de derechos”

“El enorme trabajo que se viene realizando es fundamental, por eso todo el reconocimiento a las ONGs que trabajan en diferentes temáticas. En el transcurso del año se vio el fortalecimiento, por ejemplo, en todo lo que es capacitación en tecnología. Tenemos un equipo trabajando en Nosotros También, en donde participan muchos chicos de la fundación y de la misma manera estamos trabajando con otras organizaciones”, detalló.

Asimismo Rey resaltó: “Este año se ha sumado todo lo que es la temática del autismo que no se venía trabajando de la manera que hay que hacerlo y hay que direccionar las políticas que de la Secretaría en todo lo que requiere y necesita la comunidad, pensando en la inclusión y la igualdad de derechos. Es una tarea ardua pero que viene dando sus frutos”.

“Ya dentro del presupuesto del área de Obras Públicas, la decisión política, después de muchísimos años de reclamo, de poder tener un Centro de Día de Discapacidad propio marca una línea clara que tiene la Secretaría y que tiene un respaldo enorme  de parte del intendente, con todas políticas sociales que muestran que, a pesar de lo que pasó este año, seguimos creciendo y creemos que el año que viene será un año muy importante para el área que alcanza a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!