¿Hay eventos culturales en Comodoro y Rada Tilly? Cada semana reconstruyo en ADNSUR la Agenda Cultural de la semana y descubro con el paso del tiempo una mayor oferta, propuestas y espacios. Más teatro, más música, más cine, más ferias. Todo confluye en reforzar a la cultura como un elemento transformador y de cambio en la región desactivando aquello de que "acá no tenemos nada para hacer".

Al contrario, se está generando un nuevo circuito cultural en ambas ciudades por fuera de los espacios tradicionales donde se realizan espectáculos. Algunos ejemplos: El Teatro de Astra, el Teatro Dislocador, la biblioteca y el Centro Cutural de Rada Tilly, El Domo del 3, Espacio Collage, entre otros, tienen una movida interesante que se suma a los espacios ya creados.

Si difundimos nos enteramos y con nuestro trabajo somos parte de un motor de cambio. La Agenda Cultural es un aporte a la difusión y promoción del arte y la cultura local. Estos últimos años en Comodoro Rivadavia resurgieron diversas disciplinas artísticas que hacen a una nueva ciudad con más oferta y un ámbito de aprendizaje, contención y transformación.

La cultura y al arte siguen siendo los pilares para trasformar una sociedad, volverla más sensible y bella, por eso apostamos, desde este portal, a visibilizar las propuestas de la cultura emergente local y regional e instar a seguir construyendo nuevas visiones de mundo.

Los invitamos a que nos sigan cada semana en la Agenda Cultural de ADNSUR.

(*) Gestora cultural / Docente universitaria / Realizadora independiente