COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Amigos y familiares acompañan durante estos días la lucha docente en las rutas de Chubut.  A través de redes sociales se conoció la foto de una niña almorzando en los piquetes en la ruta de Comodoro, y que emocionó a todos.

“Háblame de lucha. Ella una docente que solo quiere que se le pagué su sueldo, la pequeña (mi sobrina) acompañando a su mamá y comiendo en plena ruta con el frío patagonico. A usted señor gobernador no le duele? Porque a mí se me parte el alma”, escribió en Twitter, su tío Oscar Olguín.

 

OSCAR HORACIO OLGUIN on Twitter

 

Mariela Águila es la mamá de la que pequeña Gia, y en diálogo con ADNSUR, explicó que su hija de tan solo cuatro años la acompaña todos los días de lucha en la ruta de Comodoro.

 

“Todos los días la llevo a la ruta. Toda la vida luché por lo que me corresponde, siempre estuve con mis hijas, tengo una hija de 19 años que también me acompaña y de chiquita aprendió que su mamá siempre luchó por lo que le corresponde”, señaló.

Y agregó que: “A Gina también le enseño todo y la llevo a todas las luchas, siempre anda conmigo”, aseguró.

Mariela es docente  de música desde hace 26 años, trabaja en la Escuela N° 2 y N°217 de Rada Tilly. Y valoró el acompañamiento de su familia en este arduo reclamo que llevan adelante los trabajadores estatales