NOGOYÁ (ADNSUR) - José Sánchez juró que había encontrado un bolso repleto de billetes. Tal vez u$s500 mil, abandonados en una calle de la localidad entrerriana de Nogoyá. Aseguró que el hombre que se lo olvidó había querido darle $ 1 millón como recompensa, pero que no lo había aceptado y además agregó que dentro del maletín había un arma. Ese detalle provocó la intervención de oficio de un fiscal y lo dejó al descubierto. La historia del changarín era mentira, de principio a fin. Luego de cinco días, finalmente confesó todo.

"Fue un invento", admitió José Sánchez ante una radio local de Nogoyá. "Esto lo armé el sábado; me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar", explicó. Sánchez quiso así hacerse conocido, según aclaró, para conseguir un trabajo formal.

Todo comenzó el fin de semana cuando el hombre convenció a su esposa de aparecer en los medios para contar esa historia. Con el relato ya memorizado, aseguró que había visto que otra persona se subió a una camioneta olvidándose el bolso en la vereda, que trató de hacerle señas, pero que no lo vio. 

El hombre, que presuntamente se había olvidado el maletín, regresó para buscarlo, le agradeció a Sánchez por entregárselo y le propuso $ 1 millón como recompensa. No lo aceptó.

El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, vio las entrevistas que Sánchez dio por televisión y un detalle lo hizo investigar de oficio, revisó las cámaras de seguridad de la zona, pero no encontró el momento en que el changarín encuentra y devuelve el maletín del empresario, indicó TN.

Ese fue el principio del fin de la historia de Sánchez, que así como apareció en los medios para dar detalles de su relato regresó a una radio local para confesar que todo había sido un invento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer