COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Subsecretario de Ambiente del municipio, Daniel González anunció en Actualidad 2.0 que a partir del lunes “se trasladarían todas las bateas” y “se abrió un acceso para que la gente deposite escombros”. A su vez, el subsecretario anunció que “los camiones con bateas ingresaran a la mueva escombreras. No se inauguró porque falta terminar una parte del cerco”. Y recordó que la empresa Urbana Ambiental ofrece un servicio gratuito de batea para retirar objetos de grandes dimensiones.

Foto: El Comodorense

“Desde que se puso en función la planta todos los residuos fueron trasladados allí. Posteriormente los grandes generadores de basura también empezaron a trabajar en la planta. Y lo único que nos queda del basural es retirar los camiones con escombro”, afirmó González.

E indicó que “los camiones están descargando en la escombrera, se está trabajando en saneamiento y se abrió un acceso para que la gente deposite escombros. Lo cierto es que hay gente que dentro de las bateas siguen arrojando otro tipo de basura”.

En estos días hicimos operativos de limpieza pero lamentablemente nos falta más inspección. En diciembre cambiamos la ordenanza tributaria para generar multas más duras y aplicar todo el rigor de la ley”, remarcó.

A su vez, el subsecretario sostuvo que “los camiones con bateas ingresaran a la mueva escombreras. No se inauguró porque falta terminar una parte del cerco que impediría el ingreso de personas o animales. Posteriormente se terminará de sanear el entorno del camino Perón”.

SERVICIO GRATUITO DE BATEAS

Ante la continuidad de basurales clandestinos, González indicó que “con solo llamar a la empresa Urbana llevan la batea a los domicilios”.

“Es un servicio gratuito donde cualquier persona llama y no es que inmediatamente van a ir a buscarlo los residuos, pero en el plazo de una semana va y retira del domicilio. Puede ser un colchón, heladera, ropero o cualquier otro elemento. Las bateas son para objetos voluminosos”, aclaró.

Y agregó que “a partir del lunes se trasladarían todas las bateas”. A su vez, indicó que “por un lado está lo que se está separando es todo lo que se recolecta en los iglúes (cartón, plástico, etc) y por otra parte tenemos el ingreso en la planta de los grandes comercios que tienen mucho cartón o plástico. Todo eso se separa para poder acumularlo como material de reciclado, y es lo que se donaría”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!