Este sábado, en el Predio Ferial, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presidió la inauguración oficial del evento que aglutina a los distintos sectores gastronómicos de la ciudad y resaltó que el evento "llegó para quedarse más allá de quien conduzca la ciudad”.

La concreción del Festín de Sabores tiene como objetivo "impulsar al sector gastronómico local, como parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal dentro del plan de desarrollo del turismo en Comodoro Rivadavia".

En ese contexto, el festival, cuya entrada es libre y gratuita, cuenta con clases de cocina en vivo a cargo de chefs locales y nacionales, actividades para toda la familia, patio de comidas y espectáculos artísticos.

Entre los invitados más destacados se encuentran Santiago Giorgini, Iwao Komiyama, El Mago Cocina, Los Amados y Coti Sorokin, quien tuvo a cargo el cierre del sábado.

El acto formal de inauguración se desarrolló en horas de la tarde, con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández; además de miembros del gabinete municipal, concejales y emprendedores del rubro.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “estamos inmensamente felices por concretar el Festín de Sabores, con un gran trabajo de Comodoro Turismo y de cada una de las áreas municipales para que nuestra gente y quienes nos visitan disfruten de una oferta gastronómica variada y de primer nivel como la que tenemos. Esto es parte de lo que estábamos buscando los comodorenses cuando apuntamos a convertirnos en una ciudad turística”.

"Festín de sabores llegó para quedarse sin importar quien conduzca la ciudad", destacó Luque

“Comodoro tiene un motor muy potente en el sector privado y fueron ellos, a través de cada uno de los que componen el sector gastronómico, quienes hace tiempo plantearon la necesidad de que nuestra ciudad tenía que empezar a transformarse y creer que podíamos concretar propuestas como la que hoy disfrutamos”, recalcó.

En tanto, el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, recalcó que “se superaron todas las expectativas y eso nos pone muy contentos".

Para finalizar, Issa Pfister remarcó que “estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y esperamos que este sea el primero de muchísimos eventos. Elevamos la vara en cada evento que llevamos a cabo y vamos a seguir de esta forma, ese es el objetivo de nuestro trabajo”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet, expresó que “es una emoción muy grande estar en un lugar como Comodoro Rivadavia, que hace un tiempo tomo la decisión de ser turístico y se percibe claramente el apoyo del intendente para avanzar por ese camino. Venimos trabajando en conjunto, tanto en diferentes reuniones con prestadores de servicios turísticos como en el plan de manejo de Rocas Coloradas”.

"Festín de sabores llegó para quedarse sin importar quien conduzca la ciudad", destacó Luque

Continuando en esa línea, manifestó que “la única manera de trabajar en turismo y de vendernos es conocernos, y este tipo de festivales forman parte de eso. Es entender que nuestra gastronomía es fantástica y que tenemos mucho para ofrecer”.

“Comodoro ya es turístico porque tomó la decisión de serlo y está trabajando firmemente en eso. Estamos seguros de que siempre tendrá el apoyo de toda la actividad turística de la provincia del Chubut”, puntualizó Gaffet.

Finalmente, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández agradeció “al Municipio y al Ente Comodoro Turismo por el acompañamiento permanente y por brindarnos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en eventos importantes como este”.

“Recordamos que hace dos años estábamos en crisis, con la pandemia pegando duro, y hoy estamos festejando. Entre todos logramos salir adelante y ahora estamos mirando al futuro con muchas expectativas en una ciudad que apuesta al turismo y a la gastronomía”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!