La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a través de la Secretaría Académica, invita a los estudiantes de los dos últimos años de nivel secundario (del ámbito público y privado, y a la comunidad en general) a participar de la Expo “La Uni te recibe”, que tiene como finalidad principal dar a conocer la propuesta académica 2022. Se realizará el miércoles 15 de junio en la UNPSJB ubicada en Km.4. 

La rectora Lidia Blanco afirmó que "volver a desarrollar La Uni te recibe, es una tarea fundamental, porque tiene que ver con la instancia preparatoria de los chicos jóvenes y darles la posibilidad de que conozcan la Universidad y más allá de que se queden con nosotros, o no, puede llegar a determinar qué carreras elegirán para su futuro". 

Señaló también que la Expo abre una posibilidad para que la comunidad conozca las carreras que se dictan en las sedes Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. En este sentido destacó que "se generarán espacios para compartir entre estudiantes secundarios y universitarios". 

Los datos a nivel país dan cuenta que el 30% de los jóvenes que ingresan a la Universidad pertenecen a la franja etaria de menos de 20 años y el resto son mayores. En esta ocasión “la Universidad sale con tiempo suficiente a contar su oferta académica y a demostrar las programas de acompañamiento a los estudiantes, como el sistema de becas, que nos distingue a nivel nacional”, dijo la rectora.

¿Estás terminando la escuela y no sabés qué carrera estudiar?: llega la expo "La Uni te recibe"

En este encuentro, la UNPSJB expone a la comunidad local y regional sus carreras, servicios universitarios, entre otras áreas. El tránsito por el edificio universitario permite a los estudiantes tener un primer acercamiento a la vida universitaria. Los stands serán un espacio para intercambiar conocimientos y brindar la información sobre los servicios que ofrece la universidad para estudiantes; la oferta académica, y los diferentes perfiles profesionales.

La secretaria Académica, Patricia Pichl, recordó que la Expo no se realiza desde el año 2019. Agregó que la edición 2022,  propone una gran diversidad de actividades a cargo de las cinco facultades y la Dirección de Orientación Educativa (DOE).

En tal sentido, Carla Antola, profesional integrante de la Dirección de Orientación Educativa señaló que la muestra de carreras, busca generar espacios de encuentro entre estudiantes del nivel medio y estudiantes universitarios. “Se realizarán actividades por la mañana y por la tarde, y en los dos turnos se van a replicar las actividades con stands permanentes desde las 9.30 hasta las 17.30 con la información sobre las carreras que brinda cada unidad académica”.

PROPUESTAS 

El programa de actividades comenzará con las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades universitarias y posteriormente se brindarán micro charlas que tienen por objetivo referirse al campo ocupacional de las carreras y despertar vocaciones.

Se van a realizar visitas a los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, como también de la Facultad de Ingeniería; visitas guiadas por el edificio y un espacio de encuentro de estudiantes de los niveles secundario y universitario, coordinado por la Federación Universitaria Patagónica (FUP) que propiciará un encuentro entre pares generando el diálogo acerca de la vida universitaria. 

“Esperamos contar con mucha afluencia de estudiantes y vale aclarar que es una actividad muy destinada a las escuelas pero abierta a todos los interesados quienes consideren que la Universidad puede ser parte de su proyecto de vida”, expresó Antola.  

La cita es el próximo 15 de junio en el Hall de la Universidad, de 9:30 a 17:30 horas con la finalidad de organizar la participación de aquellos que asistan como grupos escolares, se replican las charlas en dos turnos: 9:30 a 13:30 y de 13:30 a 17:30 horas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!