COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia anunció que en los próximos días se equipará, con cartelería de señalización, al kartódromo Héctor Costilla; para que comience a funcionar como pista de práctica y examen de manejo, destinado a principiantes. En principio, abrirá sus puertas al público durante los fines de semana.

Al respecto, el funcionario explicó que “a través de un convenio entre Municipio y el Auto Moto Club se determinó la prestación de las instalaciones del kartódromo Héctor Costilla, para disponer de una pista más de práctica y toma de exámenes de manejo a quienes desean sacar su licencia de conducir por primera vez”.

En ese orden, el subsecretario comentó que, este lunes, se reunió con referentes del Auto Moto Club y personal de la Dirección General de Tránsito, y de las áreas de Educación Vial y Serigrafía del Municipio; para acordar las tareas de señalización que se deberán realizar en el mencionado lugar.

“Hay mucho trabajo de serigrafía para reacondicionar la nueva pista, como el pintado de líneas de frenado y las indicaciones para la práctica de estacionamiento, principalmente. Estimamos que en 15 días estarán completadas estas tareas”, manifestó Murcia.

Asimismo, resaltó la predisposición de la comisión directiva del Auto Moto Club para brindar a la comunidad un nuevo espacio destinado a tal fin, al señalar que “entendieron la necesidad de disponer de un lugar seguro para las prácticas de manejo en zona sur y es fundamental que de esta manera, acompañen la política en materia de educación vial que se impulsa desde la gestión del intendente Carlos Linares”, concluyó el subsecretario.