RAWSON (ADNSUR) - Trabajadores estatales de Obras Públicas se manifestaron este martes a la mañana por las calles de Rawson. Sergio Rocha, delegado de Soyeap, aseguró a ADNSUR: "Somos personal de Obras Públicas, estamos reclamando un retroactivo que se nos adeuda del mes de marzo de acuerdo a una paritaria que se firmó el 27 de abril de este año".

Asimismo, señaló que "otra de las cosas que estamos reclamando es el vaciamiento del sector de Obras Públicas, hace un tiempo no muy lejano tuvimos una reunión con el ministro (de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo) Aguilera y habíamos quedado en que íbamos hacer un plan de trabajo en las escuelas durante el receso invernal, pero eso no sucedió".

"Nosotros somos todos albañiles, mano de obra especializada y somos lo que hacemos el mantenimiento en las escuelas del Virch e interior de la provincia pero hasta el momento, estamos parados, no hay trabajo".

Rocha reiteró que "al margen del retroactivo hacemos hincapié en el vaciamiento que está sufriendo el sector que es bastante e importante. Estamos con retención de servicio y estado de asambleas permanentes".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!