ESQUEL (ADNSUR) - El constructor de superyates personalizados de 80 a 140 metros, Oceanco, anunció días atrás su nuevo proyecto "Esquel". Se trata de un yate de 105 metros de eslora con propulsión diésel – eléctrica.

Esquel fue creado por Oceanco, en colaboración con Timur Bozca Design, la diseñadora de interiores Gina Brennan, Lateral Naval Architects and Engineering, y Pelorus, una empresa líder en viajes de experiencia en yates.

OCEANCO PRESENTA ESQUEL - UN YATE DE EXPEDICIÓN DE 105 METROS

Fue diseñado con una proa vertical, y concebido para un crucero extenso a regiones remotas, desde el polo Norte hasta el polo Sur pasando por regiones intermedias, Patagonia incluida.

Esquel dispone de un garaje de 230 m2 para lanchas rápidas, embarcaciones auxiliares o deportivas y equipos de buceo, según detalló el sitio Sector marítimo. 

Su amplia cubierta principal diáfana, de 200 m2, tiene una superestructura de vidrio en la cubierta de popa con una piscina cerrada y un área de disfrute con vistas panorámicas.

Esta plataforma también ofrece espacio para albergar contenedores cerrados de cualquier tipo y vehículos todoterreno.

Para aquellos interesados ​​en la biología marina y la conservación de los océanos, Esquel puede convertirse en una plataforma para estudios científicos como la acuicultura de coral o creando granjas de arrecifes a bordo para ayudar a restaurar los arrecifes maltrechos actualmente del planeta.

Esquel presenta un diseño muy flexible, adaptable para albergar cabinas multiusos adicionales, servicios de primeros auxilios, salas de reuniones y oficinas de investigación. Esquel no es un yate de exploración al uso, también está pensado para organizar fiestas de celebridades creando conciencia sobre la conservación del océano.

Esquel está equipado con una propulsión diésel-eléctrica compacta y sostenible que asegura un funcionamiento fiable y autónomo en todo el mundo. Con un casco reforzado y clasificación polar, tiene una autonomía de 7.000 millas náuticas y puede alcanzar una velocidad máxima de 16,5 nudos.

El director gerente de Lateral, James Roy, explicó que la arquitectura naval de Esquel ha sido pensada para proporcionar la máxima redundancia con el mantenimiento más bajo posible, mientras que el exterior del yate es muy moderno, el interior es elegante y cálido con muebles cómodos para crear una sensación hogareña.

La diseñadora de interiores,Gina Brennan, comentó que el interior de Esquel está orientado a representar la vida, las influencias y el hogar de un joven explorador.

Colaborando con el equipo de Pelorus para comprender la naturaleza de las aventuras en lugares remotos como Groenlandia y la Patagonia, Esquel ha sido diseñado para transportar y desplegar dos submarinos, un vehículo terrestre y motocicletas, así como para albergar un helicóptero. También puede disponer de laboratorios para experimentos científicos y exploración.

Fuente: EQS Notas/Sector Marítimo