COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los docentes de Comodoro y Rada Tilly se concentraron en la plaza San Martín este miércoles a las 17 horas, en el marco del "Escuelazo" convocado por el gremio ante la falta de pago de sueldos en tiempo y forma y el incumplimiento de acuerdos paritarios, además del reclamo por el estado edilicio de las escuelas. Tres columnas se dirigieron desde diferentes puntos de la ciudad hacia el centro, provocando caos vehicular, sobre todo en la Ruta 3. Tras la finalización del acto realizado en esa zona céntrica de Comodoro, los docentes realizarían una movilización en vehículos hasta la rotonda de Ruta 3 y 26

 

ADN SUR Agencia de Noticias

 

Muchas de las expresiones tendrán como punto de partida las escuelas y los reclamos particulares que atraviesa cada una de las regiones, teniendo en cuenta que en todo Chubut hay más de 10 establecimientos tomados, además del propio Ministerio de Educación.

 

ADN SUR Agencia de Noticias

 

Se expondrán los reclamos por la falta de pago en tiempo y forma, el incumplimiento de los acuerdos paritarios y otro eje central será el estado edilicio en que se encuentran las escuelas. No está previsto como metodología el corte de rutas en el día de hoy.

En Comodoro la acción comenzó a las 17 horas en la plaza San Martín. Docentes y estudiantes se concentraron una hora antes en tres puntos de la ciudad: CEReT (escuelas de zona norte); Liceo (escuelas de Rada Tilly y zona sur) y San Martín y Alsina (Escuelas de La Loma).

El jueves y viernes habrá concentraciones y clases públicas en la zona centro y en Km. 3 y la continuidad del plan de lucha se definirá en asambleas escolares, mientras que el sábado a las 11 habrá una reunión de delegados en la Regional Sur de ATECh.