El productor Raphael Dufort denunció penalmente a Pepe Cibrián por abuso sexual por un hecho que ocurrió hace 20 años.

“El tema nos incomoda muchísimo porque se trata de alguien muy querido, muy respetado dentro de la cultura argentina: Pepe Cibrián. Es alguien a quien queremos mucho”, reveló Débora D’Amato.

 “La noticia la recibimos la semana pasada, lo dimos como último momento y, varios productores teatrales, se comunicaron con nosotros para saber de qué se trataba con cierta preocupación. Habría una denuncia judicial que fue perpetuada tiempo atrás, un abuso sexual. Se habría denunciado la semana pasada, y se habría ratificado en el día de ayer”, agregó la panelista de A la tarde, programa emitido por América Tv.

Luego la periodista intentó comunicarse con quien ahora es acusado de un delito: “Pepe está al tanto de esto que vamos a tratar. Él por el momento decide no emitir ningún tipo de comunicado con respeto a esta denuncia de abuso”, detalló.

Vale remarcar que el denunciante brindó posteriormente una nota al mismo programa desde un móvil en Uruguay y ratificó sus dichos asegurando que ya pasó por un peritaje psicológico que le hizo revivir el horror que pasó en el 2001.

 “Primero no se sabe si el delito está prescripto porque hay dos años de pandemia que parece que pueden no ser tomados en cuenta por la Justicia”, aseguró.

Dufort asegura que en el abuso participaron otros dos hombres y que “están en vía de identificarlos” para que se sumen a la causa.

Por otro lado, Raquel Hermida -abogada del productor uruguayo- habló con TN sobre el asunto y aclaró algunas cuestiones legales: “En el día de ayer hizo la ratificación de la denuncia. Ya comenzó la investigación, hoy se trasladó el expediente a la fiscalía, y por el artículo 149 del Código Procesal Penal ahora estamos con lo que se llama la investigación delegada”.

Por último, Raphael Dufort dijo que Cibrian "es un degenerado, un depravado, un violador, Quiero que lo condenen”,  concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!