En pleno invierno, La Española redujo la atención de la guardia pediátrica
"Por faltante de recursos humanos profesionales que garanticen la atención, nos vimos obligados a modificar el horario", explicó el sanatorio. La noticia no cayó bien en redes sociales, teniendo en cuenta que se trata de la época del año en donde crecen los casos de afecciones respiratorias.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado oficial, el Sanatorio La Española informó este viernes que desde mañana sábado reducirá la atención de Guardia Pediátrica. La información, conocida en pleno invierno, generó críticas en redes sociales. Mientras tanto, en la Dirección del Hospital Regional necesitan reposeras para las mamás que se quedan cuidando a su pequeños, tal como informó ADNSUR días atrás.
"A partir del día 29/6/2019, el servicio de Guardia Pediátrica se brindará con la modalidad de horario reducido. Si requiere este servicio consulte en este sector o llame al 406-6677 interno 326", dice el comunicado difundido en Facebook.
"Por faltante de recursos humanos profesionales que garanticen la atención, nos vimos obligados a modificar el horario. Esperamos que pronto podamos reestablecer el servicio", agregó el sanatorio ante las críticas que comenzaron a escribir usuarios de redes sociales.
Durante el periodo invernal, los cuadros respiratorios y las enfermedades estacionales se incrementan, por lo que es el momento en que los servicios de Pediatría son más requeridos.
Luego de que este martes se conociera que el servicio de pediatría del Hospital Regional está colapsado, debido a la gran cantidad de niños internados por afecciones respiratorias, desde la dirección admitieron que necesitan reposeras para las mamás que cuidan de sus hijos.
La situación en el Regional está muy complicada ya que la cantidad de niños internados supera las cámaras del área de pediatría, por lo que fue necesaria utilizar camas de neonatología y ginecología, “ponemos camas y cunas donde podemos”, admitieron.
Desde el Sanatorio La Española recomendaron, antes de asistir a la Guardia Pediátrica, consultar el horario de atención al teléfono 406-6677, donde los operadores informarán diariamente el funcionamiento del servicio.
"Desde el Sanatorio La Española se está realizando el mayor esfuerzo para poder superar esta situación a la brevedad y reanudar la atención continua de dicho servicio", aclaró el centro de salud.