RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut,  Mariano Arcioni  anunció este martes al mediodía, en conferencia de prensa, que en noviembre se saldrá del pago escalonado de sueldo a estatales provinciales.

Arcioni indicó que la semana que viene se va a estar enviando el fondo fiduciario a la Legislatura “eso nos va a permitir contar con una liquidez de 5 mil millones que se rembolsará en tres tramos”, dijo.

Gobierno del Chubut

A esto se suma una serie de medidas “como las proyecciones que  hoy ya están en curso, haciendo efectivas”, indicó. Y detalló que "hubo una reducción de 280 cargos de planta en el Estado, 1.634 horas cátedras, 44 comisiones de servicio to nos permite ahorrar un monto superior a 600 millones de pesos”.

Asimismo, el gobernador aclaró que “con todas estas medidas y estas proyecciones estaríamos en condiciones de decir que en el mes de noviembre estaríamos saliendo del pagado escalonado”.

Por último, anunció que “seremos previsibles para el pago de la totalidad de salarios que es lo que nos está pidiendo el empleado público. Estaríamos cumpliendo con los pagos en los primeros días del mes. Hoy podemos decir con certeza que en noviembre estamos saliendo del pago escalonado”, manifestó.