COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, informó que a partir de las 11 horas tendrán una reunión de delegados para definir las medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo 2018. A su vez, se reiteró el pedido de paritaria docente y sostuvo que aún no se estableció un monto a pedir pero “podemos decir que el salario perdió no menos de 30 puntos en los últimos tres años y es una cifra muy grande”. Dijo que "tenemos la propuesta de CTERA para un paro de 48 horas el 5 y 6 y otro paro el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Estas tres fechas tenemos que debatirlas”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Murphy indicó que “elaboramos un documento y en segundo término será llevado a las escuelas para que sea disparador de debate. La necesidad es charlar y consensuar acciones respecto al reclamo planteado y las problemáticas que no podemos dejar de lado como es el Pacto Fiscal u obra social”.

Vamos a exigir una recomposición salarial de acuerdo al costo de vida, con la inflación perdimos no menos de 30 puntos y cualquier techo que se le quiera poner a la discusión salarial hay que tener en cuenta eso”, remarcó. Y consideró que “si la política del gobierno es solo endeudamiento y ajuste, estamos yendo por mal camino”.

¿Empezarán las clases?: Docentes evalúan parar el 5 y 6 de marzo
tenemos la propuesta de CTERA para un paro de 48 horas el 5 y 6 y otro paro el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Será un día importante porque el encuentro será en Chubut Estas tres fechas tenemos que debatirlas”.
Además, detalló que “el 21 de febrero está la marcha nacional y algunos pensamos que tenemos que participar de esa jornada de lucha”.

Finalmente, aclaró que en el pedido de paritarias “no fijamos un monto porque sería una falta de respeto con los compañero por no consultar, pero sí decimos que el costo de vida está aumentando y estamos esperando los relevamientos más serios. Podemos decir que el salario perdió no menos de 30 puntos en los últimos tres años y es una cifra muy grande. Esperamos ser convocados pronto porque también tenemos el tema del censo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!