El pasado 24 de junio se reactivó la tan esperada obra de la autovía Caleta Olivia–Rada Tilly sobre la Ruta Nacional 3. 

La obra, según el contrato acordado, se dividió en dos tramos. El primero de 24 km entre Rada Tilly - límite Chubut y Santa Cruz, por un monto total de $3.266.355.406 y con un plazo de 18 meses de ejecución, a  cargo de la firma Rigel SRL. 

En tanto, la segunda etapa será desarrollada por la empresa CPC SA y abarcará el tramo límite Chubut - Caleta Olivia, unos 41 km,  por un monto de $ 6.692.980.587, tiene un plazo de 24 meses de ejecución.

Julio Otero, titular de Vialidad Nacional en Chubut, señaló a ADNSUR que los trabajos que ya se observan en la ruta permitirán un ordenamiento de toda la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia.  “Son aproximadamente 80 km de obra divididos en dos tramos”, precisó.

Se prevé finalizar la primera etapa de la obra a fines de 2023. Foto: archivo
Se prevé finalizar la primera etapa de la obra a fines de 2023. Foto: archivo

A continuación, aclaró que la circulación del tránsito  “se mantiene en forma normal” porque los trabajos no se están realizando en este momento sobre la calzada. Y agregó que “no falta mucho para finalizar la obra porque estaba un 80% de ejecución y ese 20%  que faltaba es lo que estamos ejecutando ahora”. 

“A fines de 2023 estarán concluidos el primer tramo que involucra a estos primeros 24km y a fines de 2023 o principios de 2024 va a estar toda la obra concluida”, estimó

El funcionario también indicó que a  medida que se vayan finalizando los trabajos en las secciones se irán habilitando. “No vamos a esperar el último contrato para habilitar la autovía. Si tenemos 10 o 20 km de autovía terminado lo vamos a habilitar inmediatamente”, anunció en diálogo con ADNSUR.

Finalmente, valoró la reactivación de esta obra teniendo en cuenta la cantidad de tránsito que circula diariamente por la Ruta Nacional N° 3. “El tránsito local entre Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia de aproximadamente 20 mil vehículos por día”, dijo tras reconocer que por eso hay que brindar las condiciones de seguridad para el usuario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!