A partir del día 23 de mayo y durante toda la semana, el punto de encuentro para la castración canina y felina en Comodoro Rivadavia continuará siendo la Asociación Vecinal del barrio Abel Amaya, ubicada en la avenida Chile N°1948.

El municipio local informó que el mismo funcionará a partir de las 8 horas y los turnos se solicitarán mediante la web www.comodoroweb.gob.ar o vía WhatsApp al 2975400388, en este último pueden informarse también las cancelaciones.

Aunque no saquen turno, pueden acercarse por presentación espontánea los mayores de 18 años con DNI en mano, mientras el animal cumpla con el requisito de ayuno de agua y comida durante 12hs.

El procedimiento es totalmente gratuito y cualquier incumplimiento de requisitos suspende la posibilidad de realizar la cirugía, sin excepción, debiendo reprogramar el turno.

Los números de castraciones de la semana anterior / Facebook: Perros Sanos
Los números de castraciones de la semana anterior / Facebook: Perros Sanos

Si no podés asistir, cancela el turno, desde las redes municipales remarcaron los altos niveles de asistencia de la semana anterior, siendo esterilizados 624 animales, 383 con turno y 241 por asistencia espontánea. Pero hicieron especial hincapié en la necesidad de avisar con antelación la cancelación del turno, ya que, de 372 ausentes sólo 140 informaron de forma previa.

Es muy importante que pueda informarse la ausencia al turno de castración con tiempo para poder darle espacio a otros animales que necesiten realizarse la cirugía.

REQUISITOS PARA LA ESTERILIZACIÓN:

🔹Los animales deben asistir con 12 horas de ayuno. Hembras caninas y felinas pueden concurrir a partir de los seis meses. Machos caninos, a partir de los seis meses y los machos felinos a partir de los ocho meses.

🔹Se debe tener en cuenta que pasados los siete años la cirugía conlleva un riesgo más alto. Por último, todos los canes deben presentarse con correa y bozal, mientras que los felinos deben concurrir con caja de traslado o bolso.

🔹La persona que lleve al animal, deber ser mayor de 18 años, concurrir con DNI, barbijo y guantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!