A partir del día 16 de mayo y durante toda la semana el punto de esterilización canina y felina en Comodoro Rivadavia será en la Asociación Vecinal Barrio Abel Amaya, ubicado en Avda. Chile N°2050 y Código 475

El municipio  informó que el mismo funcionará a partir de las 8 horass  y los turnos se solicitan por medio de la web: www.comodoroweb.gob.ar o vía WhatsApp al 2975400388, en este último también pueden informar las cancelaciones. Aunque no saquen el turno, pueden acercarse por presentación espontánea los mayores de 18 años con DNI en mano, el animal debe cumplir con el ayuno de 12hs de agua y comida. 

Además, con el objetivo de ampliar los alcances de la campaña de castración, se sumará dos sábados y domingos por mes. Esto comenzará a funcionar los días 21 y 22 de mayo, en la Asociación Vecinal barrio Abel Amaya, sin necesidad de reservar turno.El procedimiento es totalmente gratuito y cualquier incumplimiento de los requisitos suspende la posibilidad de la cirugía debiendo reprogramar el turno. 

REQUISITOS PARA LA ESTTERILIZACIÓN

🔹Los animales deben concurrir con 12 horas  de ayuno. Hembras caninas y felinas pueden concurrir a partir de los seis  meses. Machos caninos, a partir de los seis meses y los machos felinos a partir de los ocho meses.

🔹Se debe tener en cuenta que pasados los siete años la cirugía conlleva un riesgo más alto. Por último, todos los canes deben presentarse con correa y bozal, mientras que los felinos deben concurrir con caja de traslado o bolso.

🔹La persona que lleve al animal, deber ser mayor de 18 años, concurrir con DNI, barbijo y guantes.

Tráiler de esterilización masiva en la ciudad por parte de la  Municipalidad Comodoro Rivadavia.
Tráiler de esterilización masiva en la ciudad por parte de la Municipalidad Comodoro Rivadavia.

Como indicó el titular de la Dirección de Veterinaria Municipal Juan Roa, se lleva adelante la implementación del sistema de tatuaje en la oreja de los perros y gatos castrados, llevarán una "C" en la oreja de “castrado” siendo registrados en un padrón. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!