Será un vuelo para el olvido -pero que recordarán toda su vida- el que vivieron los pasajeros a bordo de un Airbus A350 de la aerolínea Delta, que despegó de Atlanta, Estados Unidos, con destino a Barcelona, España, el pasado 1° de septiembre.

La situación se tornó inusual cuando el piloto de la aeronave informó a la torre de control que debía regresar a tan solo dos horas de haber partido y luego de dos horas de demora en despegar, debido a una situación de "riesgo biológico".

Todo comenzó como un vuelo normal hasta que un problema estomacal de uno de los pasajeros convirtió el vuelo en una auténtica pesadilla. 

El piloto notificó a la torre de control que un pasajero había sufrido un episodio de diarrea "en toda la cabina" y solicitó permiso para regresar debido al "riesgo biológico" que esto implicaba para todos.

 El avión aterrizó nuevamente en Atlanta a las 22:39 horas, y se inició una intensa labor de limpieza que llevó varias horas. Finalmente, la aeronave despegó nuevamente a las 3:00 de la madrugada, y los pasajeros llegaron a Barcelona ocho horas después del horario previsto, según publica TN.

"Riego biológico", un avión debió regresar al aeropuerto a dos horas de despegar.

Un internauta fue quién compartió un video que muestra la desagradable escena dentro del avión luego de que descendiera la tripulación y los pasajeros.

El usuario @john_hurdt compartió su experiencia en Twitter: "Mi esposa y yo estábamos en ese vuelo. Fue un desastre. Los pilotos tomaron la decisión correcta al regresar. Los trabajadores del aeropuerto quitaron la alfombra de la cabina e instalaron una nueva. Tomando en cuenta las circunstancias, todo el equipo hizo un excelente trabajo, incluyendo las asistentes de vuelo y los pilotos".

La identidad del pasajero no se reveló para proteger su privacidad, y tampoco se dio a conocer la razón de su enfermedad. 

Sin embargo, se denomina a la diarrea explosiva  a las  evacuaciones intestinales violentas con heces acuosas y un exceso de gases expulsados con fuerza y ruido. 

Las posibles causas incluyen infecciones gastrointestinales por virus como el rotavirus o norovirus, bacterias como la escherichia coli o la salmonella, o parásitos como el giardia lamblia o el entamoeba histolytica.

Del Instagram de adnsur
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer