Tras el asesinato de un nene de 11 años en Rosario, vecinos y familiares del niño destruyeron una casa de presuntos narcos. Además, desvalijaron la vivienda e incendiaron una que se encontraba al lado.

Tras este hecho, circula en redes sociales una amenaza en video dirigida a los vecinos del barrio Los Pumitas.

Allí, se ve a un joven enmascarado y con una pistola en su mano, que insulta y le deja un mensaje a las personas.

ASÍ AMENAZAN LOS NARCOS I Tras la pueblada contra un supuesto búnker, los vecinos fueron amenazados

“Escuchen, manga de giles” comienza diciendo y agrega: "Van a tener que devolver las cosas, o sino todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles".

Según informó Infobae, el blanco del saqueo fue un presunto traficante del grupo “Los Salteños”, quien habría sido el verdadero blanco del ataque que asesinó a un niño e hirió a otros tres menores.

Detenidos por el crimen del nene

Una mujer de 50 años y sus dos hijos fueron allanados en su casa del barrio Godoy y quedaron detenidos por el caso. SI bien, no están sospechados por la autoría del crimen, pero sí por haber guardado en su casa la moto Honda Civic que se cree que fue utilizada para la balacera.

Cabe señalar que tras averiguaciones policiales, se estableció que la mujer detenida es pareja de un taxista condenado a cinco años y seis meses de prisiónpor haber sido considerado partícipe secundario del homicidio de una adolescente de 13 años.

Además, ese hombre, comparte el Pabellón 9 de la cárcel de Piñero con el presunto cabecilla de la banda narco, que le disputa el territorio a “Los Salteños".

“Tomé conocimiento en el transcurso de la mañana, como todo el Ministerio Público de la Acusación, porque nos lo hicieron llegar personas allegadas a Máximo. Si bien yo solo investigo el homicidio, hay una fiscal que interviene”, señalo el fiscal Spelta sobre el video.

Respecto a las imágenes, aclaró que “no se puede saber quién es o a quién responde”.

“Haciendo un análisis prematuro, sería de gente vinculada al ‘Salteño’ o a alguna persona que habitaba en uno de los lugares que fueron invadidos”, agregó.

Asimismo, explicó que la comunidad Qom a la que pertenecía el niño asesinado, había denunciando anteriormente amenazas.

“Las amenazas concretas ya existían antes del video. Desde ayer se dispuso un punto policial fijo, patrullajes esporádicos y mayor presencia en toda la zona", sostuvo Spelta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer