El 2021 fue un año complejo para quienes debieron hacer frente al pago de un alquiler. Es que cuando la inflación trepó rondó un 50 por ciento, los alquileres superaron el 52 por ciento, según informó el portal Zonaprop días atrás. Y las perspectivas no son menores para este 2022. ¿Es posible mudarse a vivir solo con estos precios?

Juan Ignacio, es estudiante y empleado, vive en Comodoro Rivadavia y contó a ADNSUR cómo fue la travesía que debió atravesar para poder irse a vivir solo en un alquiler.

“Siempre lo más viable para mi fue encontrar un alquiler que sea con trato por palabra, que no haya inmobiliaria por medio y no poner meses de adelanto, ni garante y demás", reconoció. 

Juan Ignacio, joven estudiante y empleado.
Juan Ignacio, joven estudiante y empleado.

El estudiante afirmó que en el caso de un contrato de palabra “es más llevadero”, ya que cualquier ingreso a cualquier alquiler incluye un mes adelantado de alquiler, el depósito que es igual a un mes del alquiler, además de la certificación de firmas y el contrato entre otros.

“No tengo antigüedad y mi sueldo en blanco tampoco es alto, y eso condiciona mucho el departamento que puedo tener”,  indicó a ADNSUR.

ALQUILERES POR ENCIMA DE LOS 35 MIL PESOS

Desde la Cámara Inmobiliaria de Comodoro, Liliana Maimo, reconoció que el aumento de alquileres no solo es en la ciudad petrolera sino en todo el país.

“Tenemos pedidos de familias comodorenses que quieren alquilar en Buenos Aires y no consiguen, los estudiantes no están pudiendo alquilar porque los precios se fueron mucho más que acá”, explicó a ADNSUR.

Liliana Maimo, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro. Foto: ADNSUR
Liliana Maimo, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro. Foto: ADNSUR

“En la ciudad anda 35 a 40 mil pesos y podes conseguir monoambiente por un poco menos. En la zona norte no difieren mucho, andan en eso. Pero Rada Tilly es un mundo aparte, porque un dormitorio se están alquilando en 55 o 60 mil pesos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!