COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La pregunta se repite entre vecinos damnificados por la catástrofe climática, de la que se cumplieron 5 meses el 29 de agosto. Tras la liquidación de la primera cuota de 20 millones de pesos, de los 100 que se aprobaron por ley en Legislatura para asignar en carácter de subsidio directo a los frentistas más perjudicados por la inundación, las dificultades financieras del Estado provincial impiden por ahora vislumbrar en qué momento podría llegar la segunda partida, con la que se deberían otorgar otros 666 subsidios de 30.000 pesos.

Vale recordar que la ley provincial que asigna los 100 millones de pesos para otorgar subsidios es independiente de otros fondos que, como esta semana, llegaron en una partida de 174 millones de pesos. En ese caso, el ingreso proviene del endeudamiento tomado por la provincia para financiar obras de infraestructura, de los que se distribuyó un 15% entre los municipios y de lo que a Comodoro corresponde un total de 30 millones de dólares, dividido en 3 cuotas.

 

La provincia recibió esta semana una partida de 300 millones de pesos en carácter de préstamo del Estado nacional, para contribuir a paliar el déficit provocado por la fuerte caída en regalías hidrocarburíferas. Esto motiva que todavía no haya precisión en la fecha de pago de haberes a empleados públicos, que debería activarse entre el viernes y primeros días de la semana próxima. De allí que la expectativa sobre los subsidios para inundados no encuentra por ahora una fecha concreta en la que podría transferirse el segundo envío de 20 millones de pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!