La reconocida mayonesa "Natura" figura este jueves entre los alimentos prohibidos para su venta y consumo. Sin embargo, no es porque se haya detectado alguna irregularidad dentro de su línea de producción o empaque, sino porque circulan productos bajo esta marca con etiquetas adulteradas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realizó la advertencia sobre este producto a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. 

Desde el organismo indicaron que detectaron productos “falsamente rotulados al utilizar registros de un establecimiento y producto perteneciente a la firma Niza.S.A, resultando ser ilegal". 

En los empaques, los productos truchos llevan la siguiente inscripción: "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4".

Pero la realidad es que muy pocos o casi nadie chequea ese tipo de información en los envases. Entonces... ¿cómo reconocer a simple vista dos productos extremadamente similares y distinguir cual es el genuino de la marca NATURA y cual el falso?

El Departamento de Inspección Sanitaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) detectó que en el frente del envase del producto genuino aparece la imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate sobre un plato, mientras que en el producto falsificado la imagen central es de medio tomate, rabanitos, huevo y camarón.

Envase trucho de mayonesa NATURA
Envase trucho de mayonesa NATURA
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!