Desde este lunes, el servicio de streaming prohibió la posibilidad de compartir la cuenta con amigos y familiares que se conectaban desde distintos domicilios: ahora solo se podrán conectar pagando un monto extra. 

"A partir del 22 de agosto de 2022, para poder usar tu cuenta de Netflix en otras casas, te consultaremos si quieres agregar una casa por un cargo adicional al mes. No agregaremos automáticamente una casa y cobraremos el cargo extra", aclararon desde el servicio de streaming.

Según se sabe, la compañía verificará las direcciones IP, el Id. de cada dispositivo y la actividad de la cuenta se determinará en qué otros domicilios se utiliza la cuenta original y, de no aprobarse la "casa extra", se cerrarán esas sesiones.

Sin embargo, esto fue denunciado por algunos expertos, acusándolo de ilegal. 

Esta decisión generó muchas dudas para quienes, aunque sin compartir la cuenta con terceros, acceden a la plataforma desde dispositivos móviles, como tablets o celulares, y ven sus series favoritas fuera del hogar.

Por esto, Netflix aclaró que se seguirá pudiendo usar la cuenta fuera del domicilio, aunque con una configuración adicional.

A través del menú de configuración de la cuenta, el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas o agregarlas. Únicamente los propietarios de las cuentas tiene acceso a estas funciones. 

Debido a los malos resultados empresariales a principios de este año, la empresa comenzó a probar diferentes formas de frenar el uso compartido de contraseñas en Chile, Costa Rica y Perú, cobrando un extra a las cuentas que compartieran las claves fuera de casa.

Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores en todo el mundo y reveló que más de 100 millones de hogares usan una contraseña compartida, con más de 30 millones de ellos en los Estados Unidos y Canadá. 

LOS VALORES DE NETFIX Y CUANTO TIENEN QUE PAGAR LOS ARGENTINOS DESPUÉS DE SUMAR LOS IMPUESTOS

Agregar una nueva "casa" al plan tiene un costo de $ 219 extra. A valores de agosto de 2022, los precios finales serán los siguientes:

Básico: $ 429 + 1 casa = $ 648

Estándar: $ 799 + 1 casa = $ 1018 // + 2 casas: $1237

Prémium: $ 1199 + 1 casa = $ 1418 // + 2 casas: $1637 // + 3 casas: $ 1856

Pero estos no son los montos que impactarán en nuestras tarjetas de crédito, porque en Argentina se debe aplicar un 8% de impuesto PAIS,  un 21% de IVA y el 45% a cuenta de Ganancias. Por lo tanto, en la tarjeta va a aparecer un recargo del 74%: se trata del dólar “Netflix”.

De todas formas, en algunas regiones el valor puede ser incluso mayor. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires también tributa un 1,2% de impuesto a los pagos con tarjeta de crédito y otro 2% de percepción por Ingresos Brutos. O sea, el recargo es de 77,2%. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!