COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Fundación Comodoro Solidario realizó un gran despliegue gastronómico este fin de semana en Patagonia Viva, donde cocinaron 800 porciones de guiso de lentejas en un disco de tres metros en el sector del estacionamiento del Centro Cultural. Pudieron recaudar $86.000 que serán donados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro. 

Desde la Fundación, además informaron que las porciones que no fueron vendidas, se destinaron a diferentes instituciones de la ciudad como "Juntos por un Corazoncito Felíz", "Una sonrisa para mi barrio" y La Casa del Niño. 

Desde primera hora de la mañana, y sin que los detenga las ráfagas de viento que superaban los 100 km/h., el grupo de cocineros solidarios y los voluntarios comenzaron a preparar el lugar y el fuego que cocinaría durante más de cuatro horas el tradicional guiso. En esta ocasión también se sumó Coto Fernández, un ex participante del programa televisivo Master Chef. 

"Agradecemos la posibilidad de tener estas participaciones y este acercamiento para poder cumplir nuestros objetivos. Con esta acción y aprovechando los 80 años de la Asociación de Bomberos, vamos a colaborar con ellos", indicó la Presidente de la Fundación Comodoro Solidario, Gabriela Zuñeda. 

Zuñeda explicó que todas las campañas que realicen durante el año desde la Fundación Comodoro Solidario, serán destinadas a comprar equipos de respiración autónomos, a los que describió como fundamentales para la actividad y sobre todo para salvaguardar sus vidas.

Comodoro Solidario es una Fundación integrada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y Pan American Energy (PAE) como socio estratégico.

ACOMPAÑANDO A LOS BOMBEROS 

La Fundación Comodoro Solidario recauda cada año fondos para donar a una entidad de bien público. En esta ocasión, ya culminada la campaña en pos del Hospital Alvear, gracias a la colaboración de Pan American Energy, les hicieron saber que varios cuarteles de la ciudad requerían con urgencia la compra de equipos de respiración autónomos, lo cuales se calculan tienen un costo de $240 mil pesos cada uno y que necesitan entre 4 o 5 por cada camión.

El Comandante Diego Galleguillo de Bomberos Voluntarios así lo expresaba. "Este año se vencen varios equipos de protección personal  y necesitamos renovarlos. Para la institución es un gasto que no podemos afrontar solos. Es algo muy importante para nuestro personal porque tiene que ver con su vida y con su cuidado. Por esa razón no pusimos en contacto con la Fundación y el resultado fue más que positivo al ver que estaban dispuestos a colaborar” explicó. 

COMODORO: UNA CIUDAD SOLIDARIA 

Gabriela Zuñeda agradeció una vez más a quienes se acercaron a colaborar y expresó que justamente el nombre Comodoro Solidario se pensó como una referencia estratégica. "Era una manera de ir marcando un camino a nivel ciudad para que deje de ser una ciudad de paso y que se la vincule a una de las características que más la identifican como es la de ser solidarios". 

No dejó de marcar que en la ciudad cada vez existen más Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como la que preside, y que ello de alguna manera deja en evidencia la creciente la ausencia del estado en diversos ámbitos. Pero que es loable que como comunidad, y con varias generaciones de personas nacidas y criadas en la ciudad, opten por hacerse cargo, en vez de hacer catarsis, y ponerse en acción.

Para culminar puso en valor este tipo de iniciativas y resaltó que "en la Asociación Hotelera Gastronómica hace años que apostamos al trabajo mixto entre las instituciones y el sector público, especialmente porque somos partes complementarias de una misma comunidad y es fundamental tener canales de diálogo y de trabajo para poder llevar adelante acciones como ésta"- 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer