En la vecindad, desde donde surgía la historia de los personajes, vivían "El Chavo del 8"; "Doña Florinda" con su hijo "Quico"; "Don Ramón" con su hija "Chilindrina" y "La Bruja del 71". Cada uno de los personajes contaba una historia diferente pero al final, siempre terminaban reunidos. El famoso programa mexicano emitió 290 capítulos y fue visto en la mayoría de casas latinoamericanas. Aún tiene incógnitas sobre sus personajes. Entre ellas, el nombre real del "Chavo del 8".

Ahora, los verdaderos nombres de los personajes o parte de sus historias no eran de conocimiento público sino hasta que se publicó ‘El diario del Chavo del 8′, el libro que escribió su intérprete, Roberto Gómez Bolaños, en el que cuenta la historia del personaje y algunos otros secretos.

Según lo relata el libro, el Chavo fue abandonado por su mamá de pequeño en una guardería de la cual escapó años después y llegó a la vecindad, donde vivía en un pequeño barril.

¿Cómo se llamaba el Chavo del 8? Revelan el nombre y la historia detrás de los personajes de "la vecindad"

Su nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, aunque nunca fue llamado así por ningún habitante de la vecindad, ni por quienes lo veían en televisión. Si pone atención a los capítulos, cuando le preguntaban por su verdadero nombre él comenzaba respondiendo “Fili..”, y lo interrumpían al instante.

La mayoría de los personajes eran llamados por apodos o sólo primeros nombres, por lo que en el libro Gómez Bolaños revela algunos otros: ’Quico’, por ejemplo, se llamaba ‘Federico Bardón de la Regueira’, el nombre real de la ‘Chilindrina’ era ‘Espergesia Valdés’ y el señor Barriga era ‘Zenón Barriga y Pesado’.

Otros personajes de la serie compartían su nombre con quienes los interpretaban. ‘Doña Florinda’, interpretada por Florinda Meza, se llamaba ‘Florinda Corcura’ y ‘Don Ramón’, llevaba el nombre de su intérprete: Ramón Valdés.

¿Cómo se llamaba el Chavo del 8? Revelan el nombre y la historia detrás de los personajes de "la vecindad"

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!