COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las células madre pueden usarse para regenerar tejidos como hueso, cartílago, piel y músculo, entre otros, y se obtienen del cordón umbilical del bebé al momento del nacimiento. El próximo jueves 6 de junio a las 18 hs en el Auditorio del Colegio Médico -Alvear 392 de Comodoro Rivadavia-, se realizará una charla gratuita dirigida a la comunidad sobre la importancia de la guarda de células madre en el momento del parto. La actividad es organizada por la Clínica del Valle junto a Protectia, banco de Células Madre.

La disertación estará a cargo de médicos especializados en el tema, con años de trayectoria en el área: de la Provincia de Córdoba: el Dr Omar Raimondo, Médico Ginecólogo y el Dr. Héctor R. Ferreyra Neonatólogo.

El encuentro del jueves está dirigido a personas interesadas en recibir información sobre los usos y aplicaciones terapéuticas actuales y futuras de las células madres de cordón umbilical del bebé (sangre y tejido).

Además los profesionales realizarán una charla cerrada dirigida a profesionales de la salud interesados en el tema, el día viernes 7 de junio a las 16h s en el mismo lugar.