Durante el mes de noviembre, habrá un nuevo requisito en las Becas Progresar, que los estudiantes deberán tener en cuenta para recibir la ayuda económica. El beneficio que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Educación, actualizó una condición que los estudiantes inscriptos deberán cumplir para poder recibir la ayuda económica. 

Cabe recordar que el objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes

Asimismo, promover la finalización de la educación obligatoria y también fomentar la educación superior. En este sentido, ofrecen un bono de $20,000 pesos a cada uno de los estudiantes. Sin embargo, se conoció el requisito indispensable para aquellos que reciben el beneficio puedan cobrar en noviembre. 

La medida está atada al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que actualmente se encuentra en los $132.000 pesos. Sin embargo, en noviembre alcanzará los $146.000 pesos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según informó Río Negro, tras el aumento del SMVM  en noviembre, el grupo familiar de los estudiantes que cobren las Beca Progresar, no deben superar los tres salarios mínimos. Por lo tanto, si en noviembre superan los $348.000 pesos, no podrá cobrar la ayuda económica. De esta forma será una condición determinante para cada uno de los estudiantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer